martes, 20 de mayo de 2008

Luz (ía)

Andariega en Salamanca


La primera palabra que retumbó en sus oídos fue "NO", un "NO" que la esclavizó, que apagó su luz y ensombreció su aura. Una palabra que se materializó como una extensa masa de cemento que aprisionó sus pies. Dormía con el "NO", respiraba el "NO", el "NO" crecía dentro de Ella.
A medida que el "NO" se extendía, un vacío golpeaba las paredes de su interior dejando heridas invisibles difíciles de sanar.
Un día la escasa fortaleza que se escondía dentro de sus venas, le hizo creer, lo intentó, falló. El "NO" se acrecentó, despojándola de su libertad.
El tiempo corría, pero para Ella transcurría lentamente.
Una noche oscura, al estar divagando en el balcón, notó a lo lejos una Luz brillante que la llamaba, vaciló al salir de su casa, pero una vez que sus pies sintieron el césped mojado del jardín, no dio vuelta atrás.
El "NO", que estaba muy seguro de la prisión en que la tenía acorralada, la había dejado por unos
momentos para hacerse de más esclavos; al regresar a Ella, la encontró deambulando sobre los límites de su territorio. Al ver que por primera vez avanzaría más de lo que se le tenía permitido trató de detenerla, pero el deseo de Ella por descubrir de dónde provenía esa Luz fue mayor que la fuerza envolvente del "NO".
La soberbia del "NO" lo tranquilizó, al resolver que Ella volvería a Él.
Mientras que se acercaba a la Luz, un calor agradable comenzó a nacer dentro de Ella; llegó hasta una cueva, al adentrarse en ella se percató que sus temores no entraron junto con Ella, sus temores sintieron miedo, por lo que decidieron esperarla afuera.
La Luz empezó a apoderarse de la oscuridad, cada vez mas intensa, cada vez más bella. Ella suponía... podría ser un diamante, podría ser la luna que quedó atrapada en ese lugar, podría ser incluso el sol que llegó a ese sitio seducido por el aroma de la tierra, ó tal vez era un manto de estrellas que los dioses escondieron por causa de la ambición de los hombres.
Ella contuvo su aliento y un cúmulo de emociones la abrazó cuando vio su imagen reflejada en un simple espejo. Su imagen, cuerpo y alma, era la dueña de esa Luz,nunca la había perdido, su Luz la esperó todo ese tiempo, confiada en que Ella algún día la iba a encontrar para ser de nuevo Una.
Ella y su Luz se contemplaron, dialogaron y se unficaron; aunque sabía que sus temores aguardaban afuera de la cueva y el "NO" la esperaba con ansiedad en su habitación, esta vez Ella estaba revestida con incienso color violeta que funcionaría como repelente de aquello que se atrevió a coartar su libertad.
Habían sucedido 26 semanas desde su arribo a la cueva hasta la consolidación de la unión entre Ella y su Luz; sabía que era la hora, sabía que era el tiempo para arriesgarse de nuevo, por lo que emergió de aquel lugar; la recibieron los rayos del sol quienes colapsaron contra el brillo de su Luz creando una explosión de acuarelas doradas.
Durante su caminar a través del sendero elegido por Ella encontró nuevas vidas, distintos colores, aromas exóticos y sabores dulces a su paladar. Era seguro que en su camino se presentarían otros fantasmas, otros temores; pero ahora no estaba sola, su Luz respiraba dentro de Ella.
A Lucía…
Con todo mi cariño y admiración, porque me ha permitido ser testigo durante 52 semanas, tiempo en que la conozco, de su brillante Luz, la cual la ha impulsado a ser lo que hoy en día es… una mujer con sueños que los ha ido conquistando día a día a través de esfuerzo y corazón.
Amiga…
Gracias por coincidir en el camino, has sido una compañía reconfortante; y si en algún momento decidimos dirigimos a diferentes senderos, no olvides que mi amistad siempre la tendrás. Te quiero mucho.
Texto: Nohema Rios
Imagen: Nohema Rios
Nota: A ustedes quienes siempre me leen, les pido disculpas si no he podido visitarlos a sus espacios tan seguido, a manera de justificación quiero decirles que aún sigo en Madrid, y ha sido difícil tener internet, por lo que les pido que sigan viniendo a esta su casa, yo leo sus comentarios y los agradezco. Cuando la situación se haya establecido y tenga de nuevo internet en casa, regresaré a sus blogs, a sus letras, a ustedes.
Gracias....

26 comentarios:

Josemy dijo...

Soy el primero, me da un poco de miedo, la verdad... es un texto demasiado hermoso y yo tengo el honor de ser el primero...

Me alegro mucho por ella, por una vez fue capaz de dejar el NO, atrás de dejar todos sus miedos, y contemplarse en el espejo, y descubrir que la verdadera luz vive en ella, siempre vivió con ella...

Debe seguir caminando y no parar nunca... desde aquí mucha suerte Lucía...

Y a tí, Nohema, que decirte, cualquiera que te tenga cerca debe estar orgulloso de conocerte, de poder ser tu amigo/a...

PD: No te preocupes por tu ausencia en los blogs, y disfruta de Madrid... que lo mereces... (y ya sabes, pásate por Málaga... jaja)

Bss

zeta dijo...

La palabra más universal de la tierra,antes que sí, es no...Hay que acostumbrársele...

Fernando dijo...

luz interior...el resumen del alma...besos.

Basquiat dijo...

todo un canto a la esperanza y una celebracion a la vida.
hermoso, besos

SILVIA dijo...

hola ¡¡¡¡¡¡
bello ,bello como siempre , un texto hermoso , amiga no te preocupes si no puedes visitarnos nosotros aqui siempre te esperaremos
besitos

Aguabella dijo...

NOHEMA, has escrito una entrada magnifica,
hay que aprender a decir No, muchas veces tenemos miedo de esa palabra, hay que utilizarla muchas veces por nuestro propio bien.

estate tranquila ya irás entrando cuando puedas, lo importante es que este bien.
besos

Dinora dijo...

Fuimos hechos para la luz, ninguna negación puede dudar eternamente. felicitaciones a tu amiga, por iniciar y progresar en su camino a una vida iluminada

Saludos y un fuerte abrazo, amiga :)

Camille Stein dijo...

saber ver la luz que anida en nuestro interior, eso nos salva del miedo y nos hace avanzar con esperanza

celebras la vida con palabras de aliento

precioso, Nohema

un beso

✈єℓιzα™ τσdσs lσs Dεяεcнσs яεsεяvαdσs cσρчяιgнτ dijo...

Ya decía yo donde anda la mas acertada de toda la gente que me comenta? se te extraña... de verdad, porque descubrí que tu forma de comentar era sinceramente única... tu descansa hasta el alma... y cuando puedas te espero en casa...tu luz nunca se apaga lo sabes...

No sabes lo que daría por yo estar en la Habana...

SILVIA dijo...

nohema en mi blog te esperan unos mimitos
besitos

CalidaSirena dijo...

Es precioso lo que has escrito, la luz del alma y la luz de tu corazón dando las gracias a una amistad que te ha llenado y te ha dado mucho...
Esas amistades siempre hay que cuidarlas y mimarlas, como tu lo haces...
Besitos muy grandes mi niña

Diana dijo...

Comúnmente buscamos afuera lo que tenemos dentro...que es lo que necesitamos para llegar a ser felices. Debe ser por nuestro gran miedo a mirar adentro, porque solemos ser tan inseguros que tenemos miedo de lo que podamos encontrar. Muy hermoso, cada día crece en mayor medida tu arte de escribir. Te felicito desde lo lejos y te envío muchos besos y abrazos!

Gittana dijo...

Wow, que hermoso escrito... Creo que se lo dedica tu a tu mejor amiga...

Disfruta madrid...

dijo...

SI.
realmente Nohema... tus palabras son tan intensas y bellas.
te abrazo desde mi lugar en el mundo..

Catalina Zentner Levin dijo...

Nohema, como siempre es un gusto leerte, hay madurez y oficio en tu escritura.
Demás está decirte que se te extraña, pero sabemos que volverás con mucho para contarnos.
¡Aquí estamos, esperándote!

Carlota dijo...

Me gustó mucho tu relato: nada como reencontrarte con tu luz, que siempre está ahí, a pesar de... y bueno que nos lo recuerdes. Un abrazo, guapa.

Paisanito. dijo...

nomehia...

como estas?...

tu vida, bien?

yo recien posteo, desp. de tanto tiempo, y bueno, me pongo al dia
con todos mis bloggers amigos.

muy bello lo que escribiste

te djo un abrazo grande!

Anónimo dijo...

Hola amiga!! leer esto tranquiliza... es un texto muy bonito, como cada cosa que escribes.

Te mando un gran abrazo.

jesica

Unknown dijo...

No, no y no

Aguabella dijo...

NOHEMA, solo pasé un ratito para verte y desearte un buen día.
espero que todo siga bien.
un besito

MentesSueltas dijo...

Estimados... me han invitado a participar de una votación sobre los blogs.

Por supuesto que acepté, pues me parece una muy buen inicativa para conocer muchos espacios muy buenos.

Bueno, si les parece, ingresen al siguiente link y vote.

http://www.nobelprizeblog.com/

Un abrazo
MentesSueltas

TORO SALVAJE dijo...

Que bonito.

No te preocupes por nada.

Hasta pronto.

Besos.

M@R dijo...

GRACIAS POR TUS LETRAS,,,
TRANQUILA QUE YO ESPERO,,,

PASA POR MI BLOG, ALLI TIENES UN OBSEQUIO POR MI ANIVERSARIO,,,
ABRAZOS,,,

Rafu dijo...

vuelve a mi

=')

hehehe....

bonito el texto, justamente para dedicarselo a alguien también puede ser una luz en medio de una tristeza, y uno puede leerlo y sentirse mejor, o como yo, sentirse menos triste.

Besos.

Que todo te salga bien.

Allek dijo...

interesantes palabras..
un abrazo...

judia dijo...

Judi Online
Judi Bola
Agen Bola
Agen Sbobet
Casino Online